En vivo
 • 

Agremiados hará gestiones por Silva

Desde Boca aseguran que el club no pedirá nada, pero el gremio de los jugadores anunció que va a intentar habilitar al goleador para el torneo local y la Libertadores. “Haremos todo lo posible”, remarcó su titular.

Silva entrena

Si la llegada del uruguayo Santiago Silva para jugar la Copa Libertadores ya era una gran noticia para todo Boca, y sobre todo para el entrenador, Julio César Falcioni, la posibilidad de que el ex delantero de Vélez y Banfield también pueda disputar el Clausura podría ser la frutilla del postre. El titular de Futbolistas Agremiados, Sergio Marchi, reconoció que el gremio va a hacer fuerza para que Silva también pueda jugar el campeonato local. “Vamos a intentar que Silva juegue la Copa Libertadores y el torneo local”, aseguró Marchi, que, de manera sorpresiva, abrió la chance de que el goleador no se pierda ninguna competencia en el primer semestre del año. Desde Boca aseguraron que el club no hará ninguna presentación.

“Es una locura que Silva pueda jugar sólo la Copa Libertadores para Boca. Es muy difícil llegar a Joseph Blatter (presidente de la FIFA) para hacerle entender que a mí no me gusta que alguien que vive a miles de kilómetros de acá nos imponga leyes”, enfatizó el dirigente en diálogo con TyC Sports. Si bien, en lo legal, el flamante refuerzo del club de la Ribera no debería jugar en más de dos equipos en una misma temporada (ya lo hizo en Vélez y en Fiorentina de Italia), Marchi cree que el asunto se soluciona “leyendo el Convenio colectivo de trabajo”.

“Esta regla (el artículo 5 de Transferencias del Reglamento de FIFA) que impide a Silva jugar el campeonato, se creó porque a los jugadores los compraba un equipo de la C de Uruguay y terminaban jugando en el Milan. Pero eso también se puede perseguir sin cercenar la libertad del trabajo”, cuestionó Marchi, que volvió a remarcar que “desde el gremio”, harán “todo lo posible” para que Silva juegue con Boca ambos frentes.

Sin embargo, el presidente del club, Daniel Angelici, dejó en claro que “no se hará ninguna otra petición” para que el delantero uruguayo sea habilitado para disputar el Clausura. “Nosotros le pedimos a la FIFA para que juegue los torneos internacionales, que por una razón de calendario y según el reglamento estaba habilitado para hacerlo”, aclaró el mandamás del club campeón del fútbol argentino. Asimismo, Angelici, a diferencia de Marchi, remarcó que el club “no hará ninguna petición extra sobre ese tema”. “Lo que se haga depende del jugador. Eso es algo individual y todavía no hablé con Silva”, expresó el dirigente, en referencia a la posibilidad que tiene el delantero uruguayo de presentarse en la Justicia para exigir la libertad de trabajo.